Las comisiones de regantes del valle de Chincha ejecutan el mantenimiento de los canales de regadío para iniciar la campaña agrícola 2023. En el trabajo que se realiza a través del Sector Hidráulico Menor Clase A se encontraron acequias que desde hace más de una década estaban olvidadas y llenas de maleza, situación que dificulta el traslado del agua para atender la demanda de los agricultores.
Los operadores de la infraestructura hidráulico intervinieron en labor conjunta con el gobierno local el canal de regadío de Ñoco, que atraviesa zonas urbanas de Chincha Alta, Pueblo Nuevo y Grocio Prado. De estos lugares se extrajo gran cantidad de residuos sólidos que se habían acolmatado con mayor proporción debajo de los puentes y que podrían ser causantes de atoro y posterior embalse de la acequia.
El gerente del Sector Hidráulico, César Tasayco, indicó que en los próximos días se soltará el agua que se mantiene almacenada en las lagunas para el riego de los terrenos agrícolas que permita iniciar la campaña en el valle. Asevero que se dispone de maquinarias y mano de obra para ejecutar estos trabajos de mantenimiento de modo que se pueda aprovechar este elemento en la preparación de los campos para la siembra de algodón, maíz y demás productos.