Banda delincuencial se lleva S/ 5 mil y especies en robo a vivienda en Chincha.
Banda delincuencial se lleva S/ 5 mil y especies en robo a vivienda en Chincha.

Las cámaras de seguridad ponen en evidencia el accionar de los integrantes de una banda dedicada al. Se tratan de tres hampones, captados en el preciso momento que se apoderaban de las pertenencias de una familia de la calle Fátima en el . Las imágenes están en poder de la policía que trabaja en la identificación de los miembros de esta organización.

Los facinerosos: dos hombres y una mujer, aprovecharon que no había nadie en la vivienda para acercarse. Estos llegan hasta la parte posterior y consiguen forzar una de las ventanas. La cámara que estaba instalado en esta zona registra como un sujeto violento el marco de madera, mientras la mujer y el otro compinche observaban que no se acerque nadie a interrumpir el latrocinio.

La fémina asume el rol de campana y los demás miembros de la banda ingresan en búsqueda de las especies de valor. Los hampones tomaron todo lo que pudieron, una laptop, celular, taladro, cafetera y hasta una casaca. Pero, no estaban conformes con el botín y comenzaron a registrar los cajones para obtener dinero. Después de algunos minutos dan con los billetes. Se se robaron aproximadamente 5 mil soles.

Equipos de vídeo

El movimiento desplegado por el hampa quedó, completamente, grabado por las cámaras de seguridad al igual que las características físicas de los autores. Se presume que el líder de la organización es el sujeto de contextura gruesa, tez trigueña y de pelo corto. Este en el video aparece dirigiendo los pasos que debían de seguir cada uno de los facinerosos para concretar este robo de la vivienda.

La víctima al conocer que sus pertenencias ya no estaban acudió a la comisaría del distrito de Sunampe para presentar la denuncia correspondiente. Adjunto además las imágenes que registraron las cámaras. Personal de la Sección de Investigación Criminal de esa delegación se encuentra en diligencias para identificar a los miembros de esta banda, que andan sueltos y que podrían estar organizando un nuevo plan delictivo.

La policía recomienda a la ciudadanía que no compren artefactos, productos ni ningún objeto de dudosa reputación, ya que, estos pueden ser productos de robo a viviendas, como lo ocurrido en la calle Fátima. Además, se solicita a la comunidad que avisen a las autoridades en caso observen el movimiento de personas sospechosas por su sector a fin de realizar una intervención oportuna.

TAGS RELACIONADOS