El martes, en el segundo día de paro, la policía detuvo a nueve personas por alterar el orden público durante las protestas contra el Gobierno de Pedro Castillo. Los familiares y compañeros de trabajo de los intervenidos se presentaron ayer en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la División Policial de Chincha para solicitar la inmediata libertad para estos ciudadanos.
Como se recuerda, el martes último los manifestantes cerraron la carretera Panamericana Sur en el acceso a Hoja Redonda, Los Ángeles, Santa Rosa, El Carmen, y otros sectores de la red vial. El saldo de estas protestas fue de cinco agricultores detenidos y cuatro transportistas, que habían participado en esta paralización y que fueron puestos a disposición de la sede del Depincri para las diligencias correspondientes.
Estas personas pasaron la noche privados de su libertad, y en custodia de la policía. Ayer vecinos del centro poblado Santa Rosa y de Lurinchincha se desplazaron a la delegación para solicitar que se les otorgue libertad. Al cierre de edición los cuatro transportistas estaban por abandonar el encierro, mientras que el proceso de los otros cinco detenidos continuaba a cargo de la fiscalía de turno.