Los docentes de Nasca exigen una seria explicación, a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Nasca), Ana Tang Almeida, debido a que un grupo de 17 directores renunciantes fueron encargados automáticamente, en los cargos a los cuales habían renunciado, contraviniendo las normas de Educación, que señalan que tendrían que regresar a dictar clases en las aulas.
Irregular proceso
Realizadas las consultas al Ministerio de Educación, este respondió que “el directivo designado que concluye el 28 de febrero del 2023, si renuncia a su designación retornará a una plaza de profesor en una I. E. que la UGEL ha reservado. Asimismo indica que podrá participar de las posteriores convocatorias para encargatura del año 2023. En esa línea indica que no puede continuar como directivo encargado en la plaza que renunció”.
Los funcionarios de la UGEL de Nasca estarían haciendo caer en error a la directora, quien debe pronunciarse al respecto.
Algunos docentes manifestaron que ya se publicó la relación de 75 plazas de directivos y cargos jerárquicos sin antes haberse emitido una resolución directoral, consintiendo la renuncia de los directores, que aún siguen en el cargo.
De otro lado frente a esta controversia, los docentes manifestaron que, si los directores renunciaron y la UGEL aceptó estas renuncias, debió convocar a un proceso para asumir encargaturas de octubre a diciembre, bajo el marco normativo de la RVM N° 121-Minedu- 2022. Asimismo aclararon que los miembros de la comisión del proceso para encargaturas de cargos directivos y jerárquicos, están facultados para evaluar el proceso más no para hacer movimiento de personal.