UGEL Nasca prepara retorno presencial de alumnos a partir de marzo.
UGEL Nasca prepara retorno presencial de alumnos a partir de marzo.

La directora de la UGEL Nasca, Maritza Vera Espinoza, realizó la inspección de , para verificar las condiciones en la que se encuentra la infraestructura, así como las condiciones básicas de agua, desagüe, energía eléctrica que se debe brindar a los en el mes de marzo.

La funcionaria estuvo acompañada del equipo de Administración e Infraestructura para reconocer las necesidades que existen en los centros educativos que recorrieron, tales como el emblemático Fermín Del Castillo Arias de Vista Alegre el mismo que cuenta con varios pabellones declarados inhabitables por Defensa Civil a raíz de diversas fallas estructurales.

Maritza Vera, confirmó el retorno presencial de los estudiantes, señalando que existen normas de Educación, así como las declaraciones del propio ministro Rosendo Serna, señalando que a más tarde el 28 de marzo deben iniciarse las clases presenciales.

Tenemos tres escenarios a la vista, la educación presencial, semi presencial y la educación híbrida que ira aplicándose de acuerdo a las necesidades de cada centro educativo en la que el docente debe interactuar y alternar el dictado de clases de manera virtual y presencial al mismo tiempo.

Ante las carencias de las instituciones educativas dijo que se acudirá a los aliados como la empresa privada, municipalidades y gobierno regional para superarlos, porque es innegable que después de dos años de paralización haya deterioro.

TAGS RELACIONADOS