Cientos de pobladores del asentamiento humano Programa Municipal Mi Vivienda, en el sector La Tierra Prometida (Ica), han denunciado la lotización en la zona, incentivando al tráfico de terrenos.
Denuncias en la zona
Según declaró el señor Paredes Espinoza presidente del mencionado asentamiento humano, el conflicto se ha generado con la Asociación Vivienda Digna, señaló que socios de este grupo, han llegado al lugar con equipos topográficos, realizando limitaciones y cobrando hasta 84 soles por lotes para poder otorgar un plano del predio, situación que es ilegal, ya que el amplio terreno donde habitan más de 1500 familias pertenece a la Municipalidad Provincial de Ica.
“Personas de la Asociación Vivienda Digna realizan medidas aduciendo que tienen el permiso del municipio iqueño para una supuesta titulación y que tienen que adecuarse a un plano, por eso se generan enfrentamientos entre la población, porque a muchos posesionarios les reducen su medida y a otros que se niegan a pagar el monto los quieren sacar de su posesión cuando llevan años de vivencia”, declaró.
Por su parte, uno de los posesionarios Jorge Mendoza indicó que las familias llevan posesión desde el año 2014 y son de escasos recursos económicos. Denunció además que existen personas inescrupulosas que cobran 350 soles por realizar el cambio de una asociación a otra.