Vecinos de la Urb. Villa Los Educadores (Ica) reclaman que la obra de pistas y veredas en la zona tiene un escaso avance de ejecución, pese a que ya han transcurrido más de dos meses, afectando el libre tránsito peatonal y vehicular.
Arturo Calvera, vecino del lugar, indicó que los obreros se posicionaron por última vez el pasado 2 de setiembre solo a retirar el encofrado de construcción de veredas, además reclamó que no se ha construido las más de 15 rampas de las viviendas, por ello los moradores no puedan ingresar los vehículos a sus inmuebles.
Reclamos en la zona
“Esta obra es para el pueblo joven Señor de Luren, pero se ha extendido hasta este sector, a pesar que les dijimos que las veredas eran nuevas igual las rompieron, además destruyeron nuestras rampas y ahora no las quieren construir, pese a que se comprometieron que lo iban a dejar igual, muchos vecinos necesitan llevar a sus hijos al colegio y trasladar a los ancianos al hospital en carro, pero esta obra está paralizada”, comentó.
Por su parte Elsa Bernaola, otra vecina afectada, señaló que también se originan montículos de desmontes que no son retirados, y en caso de una emergencia se imposibilita el paso de alguna unidad, por lo que pidieron la supervisión del municipio en los trabajos.
Cabe señalar que esta obra está dirigida a los pobladores del pueblo joven Señor de Luren - I etapa y tiene un plazo de ejecución de 90 días, con una inversión por más de 2 millones 300 mil soles a cargo del Consorcio Señor de Luren.