La División Policial de Chincha a través del elenco Antares inició el recorrido por las instituciones educativas para dictar charlas orientadas a prevenir el bullying en todas sus modalidades. En esta actividad además se brinda consejería emocional a los menores que puedan ser objeto de maltrato físico, emocional tanto en el interior de la escuela como en su comunidad o entorno cercano.
Los efectivos que integran Antares ya han visitado algunos colegios del cercado y distritos de la provincia. Ellos mediante dramatizaciones envían el mensaje a los menores sobre los efectos negativos que trae el acoso escolar. Exhortan también a los alumnos que busquen ayuda inmediata para frenar estos actos. El elenco a cargo de la My. Rocío Palomino cuenta, asimismo -en estos recorridos- con el apoyo de una psicóloga del Centro de Emergencia Mujer.
Igualmente, la unidad policial ha comenzado a conformar la patrulla juvenil, integrada por alumnos del quinto año de educación secundaria. Es el caso de la institución educativa John F. Kennedy en donde juramentaron 34 escolares que asumen el compromiso de participar en las acciones de seguridad ciudadana coordinada con la policía para proteger al alumnado de sujetos de dudosa reputación que puedan pulular por las escuelas.