Ica: Capturan a presunto responsable de desaparición de abogada
Ica: Capturan a presunto responsable de desaparición de abogada

La Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Peru (DIRIN), junto a la , lograron capturar a Hipólito Javier Jaques Taipe (40), alias “El mono”, como presunto implicado en el caso de la desaparición de la , Flor María Palomino Maturano (36).

Por espacio de casi una semana, el equipo de inteligencia policial le siguió los pasos a “El mono” que se refugiaba en la provincia de Ica. Una gorra ocultaba su verdadera identidad.

Según fuentes policiales, el sujeto fue detenido cuando se encontraba al interior del restaurante campestre “Tres Peroles”, ubicado en Av. Prolongación Jorge Chávez,a media cuadra de la posta médica del distrito San Juan Bautista. Estaba acompañada de Minelly Estefani Herhuay Tueros (30). Ambos fueron traslados a las instalaciones de Depincri Ica.

Hechos de desaparición

Se conoció sobre la existencia de vídeos, audios, testimonios, constataciones, indicios y algunas pruebas científicas antropométricas, morfológicas y otros que involucrarían a Jaques Taipe en la desaparición de la letrada pisqueña.

Además en un vídeo se registra que él lo vio por última vez a la abogada. “El mono” cuenta con una detención preliminar, solicitado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco por la presunta desaparición y presunto secuestro en agravio de Flor María Palomino Manturano (36).

Sin embargo, el Segundo Juzgado Unipersonal de Pisco dictó su detención por fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos en contra de Jaques Taipe. Fue declarado reo contumaz el 6 de mayo último.

“El mono”, sería cabecilla de la organización delictiva “Los malditos de San Miguel”, dedicados al robo agravado, sicariato, extorsión, secuestro, tráfico ilícito de drogas y otros ilícitos penales.

TAGS RELACIONADOS