
Un depravado sexual ha sido condenado a pasar más de dos décadas en la cárcel. El sujeto de aproximadamente 50 años confesó el delito por violar múltiples veces a una menor de edad aprovechando que la madre la dejaba sola.
Delito en la zona
A través de la conclusión anticipada, la Quinta Fiscalía Superior Penal de Ayacucho, logró que se confirme la condena de 25 años de pena privativa de libertad y el pago de cinco mil soles de reparación civil impuestos a Víctor Barzola Bellido (49), como autor del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual.
El fallo ratificó la responsabilidad del acusado en la comisión de este crimen, ordenando, además, que el sentenciado reciba un tratamiento terapéutico durante su condena.
Los hechos ocurrieron en el año 2002, en el centro poblado de Pampamarca, distrito de Acocro (Huamanga-Ayacucho), en el contexto en que el acusado, aprovechando la ausencia de la madre de la víctima (12), una menor de edad, la agredió sexualmente hasta en tres ocasiones.
Después de soportar los múltiples abusos, la niña, agotada por el sufrimiento, decidió revelar la verdad a sus familiares quienes denunciaron el hecho ilícito ante las autoridades locales.
Cabe señalar que, la sentencia fue dictada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, reafirmando la protección contra la violencia sexual y en la defensa de los derechos de las víctimas.
VIDEO RECOMENDADO
Huamanga: confirmación de condena para sujeto que violó a una niña en reiteradas oportunidades
El hombre confesó a las autoridades que es el responsable del grave delito