
Un sujeto ha sido enviado a la cárcel por el presunto delito de tocamientos indebidos a una infante de 6 años. El hombre con engaños la hizo bajar desde un techo por una escalera le agarró la pierna, la beso en la boca y luego la condujo a una zona solitaria donde dio rienda suelta a sus bajos instintos.
Grave delito
La magistrada Lucy Juliana Castro Chacaltana, jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Flagrancia de Ica, dictó seis meses de prisión preventiva contra Santiago Gutiérrez Hernández de 60 años, a quien se le atribuye la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de la menor de iniciales S:M.M.F (6).
La citada medida cautelar fue dictada el 04 de abril del 2025, en audiencia de prisión preventiva, luego que la magistrada escuchara y evaluara los fundamentos del representante del Ministerio Público y de la defensa técnica del procesado, así como la concurrencia de los requisitos de la prisión preventiva previstos en el artículo 268 del Código Procesal Penal, Casación N°626-2013-Moquegua y Acuerdo Plenario Nº01-2019-CIJ-PJ.
De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público, se atribuye al imputado Santiago Gutiérrez, haber incurrido en el delito instruido, toda vez que, con fecha 01 de abril, al promediar las 2:00 de la tarde, en circunstancias que la menor se encontraba en el techo de sus vecinos, este la llamó, haciéndole señas para que baje, enseñándole monedas, y cuando la menor estaba bajando, a mitad de la escalera, el investigado la besó en la boca y le agarró su pierna; luego de ello, logra llevar a la menor hacia un auto estacionado donde procede a realizarle tocamientos indebidos.
Estos hechos fueron visualizados por la dueña de la casa vecina, y al ver que transcurría tiempo en el auto estacionado, salió de su domicilio y se dirigió hacia ellos, logrando que la menor agraviada suba nuevamente la escalera hacia el techo y se dirija a su casa. Posterior a ello, los padres de la menor tomaron conocimiento de los hechos, denunciándolo ante la comisaria del sector, quienes logran la captura de Santiago Gutiérrez, hechos ocurridos en el distrito de Los Aquijes, cuando la víctima contaba con seis años.
Cabe precisar que la conducta atribuida al procesado, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, se encuentra prevista y sancionada en el artículo 176-A del Código Penal, que sanciona con pena privativa de libertad no menor de nueve ni mayor de quince años.
La citada resolución también dispone el inmediato internamiento del imputado Santiago Gutiérrez Hernández en el Establecimiento Penal que el INPE designe, a fin de cumplir la medida impuesta, la misma que vencerá el 01 de octubre del 2025.
VIDEO RECOMENDADO
Ica: cárcel para sujeto que besó en la boca y tocamientos indebidos a menor de 6 años
Seis meses de prisión preventiva contra adulto mayor por tocamientos indebidos