Los robos de vehículos continúan en aumento en la provincia de Ica, evidenciando que esta problemática sigue afectando el derecho de las personas a la seguridad. En los últimos días se han registrado el robo de un camión, una minivan y una moderna camioneta en diversas jurisdicciones.
Secuestro al paso
El ciudadano Eliades Raymundo Huamani, denunció que, en su horario de trabajo, se desplazaba a bordo de su camión de carga color blanco de placa C6M-704, llevando jabas de uva desde la empresa Pro Agro, en el sector de Santa Cruz de Villacurí, con dirección a la empresa Sun Fruits en el distrito de San Juan Bautista, en el trayecto, delincuentes a bordo de un auto blanco lo interceptan y le apuntan con armas de fuego. El chofer descendió del camión e intento huir, pero los sujetos lo interceptaron y lo secuestraron.
La víctima fue llevado amarrado de manos y con el rostro cubierto, en su mismo camión desde el caserío Longar, luego lo suben a un automóvil negro con lunas polarizadas y posteriormente lo dejaron amarrado en un árbol de huarango. El hombre logra desatarse y baja del cerro, encontrándome con un anciano, quien le indicó que estaba en el sector de Alto Callo, en el distrito de San Juan Bautista, y le señala el camino para que llegué a la posta de Yanquiza, donde se sube a un taxi y se dirige a la empresa Pro Agro y luego a la comisaría de San Juan Bautista donde puso la denuncia.
Otro delito de robo agravado también sucedió en el sector Barrio Tres Esquina, en el distrito de Ocucaje, donde delincuentes interceptaron a un empresario y provistos con pistola en mano lo amanzanaron bajándolo de su moderna camioneta Hyundai de placa AVK-113. La denuncia fue interpuesta en la comisaría distrital y la hipótesis policial señala que se trataría de una banda dedicada al robo, asalto y secuestro.
El ciudadano Jesús Cartolin Rojas, también denunció el robo de su minibús marca Foton color plomo de placa D7A-323. El vehículo estaba estacionado en el exterior de su propiedad en la urbanización Santa María (altura del colegio químico farmacéutico), en la provincia de Ica, y en horas de la madrugada, en cuestión de minutos fue robado por criminales.