Genaro Laura Auris y Felicitas Salazar Pérez, integrantes de la Junta Vecinal Los Furiosos, de la Asociación de Vivienda Las Dunas de Carhuaz, en La Tierra Prometida, denunciaron que dos personas que integran la junta de asociados, están vendiendo terrenos sin tener documentos que sustenten su posesión. Hasta la fecha van un promedio de siete lotes que son comercializados por esta mafia, que utilizando matones amedrenta la tranquilidad de las humildes familias que viven en la zona.
La denuncia recae en dos miembros del consejo directivo de la asociación de vivienda Las Dunas de Carhuaz, que serían Wilmer Quispe Palomino (presidente) y César Chauca Macalupu (fiscal).
Según los denunciantes, en la madrugada del lunes ambos llegaron hasta la zona con un grupo de matones y se posesionaron de un terreno que anteriormente ya había sido vendido.
“Ellos están acostumbrados a vender un terreno varias veces, nosotros somos de la junta vecinal y estamos cansados de luchar contra esta situación. Hemos mandado documentos pidiendo el cambio del presidente y el fiscal. Lamentablemente, la gente que no los conocen les dan la confianza, ellos abusan de la necesidad”, indicó Felicitas Salazar.
Se conoció que las diferencias que presentan los miembros de la junta vecinal, viene desde hace dos años atrás.
“Desde que han entrado como dirigentes ambas personas, se están aprovechando del cargo, lo único que tenemos es usurpación y abusos en nuestros terrenos, ellos no piensan en registrar la asociación ante Registros Públicos, están acostumbrados a lucrar con las tierras como si les pertenecieran”, señaló Laura.
Los denunciantes al llegar a la Comisaría de Ica no fueron atendidos por motivos de la emergencia sanitaria, por lo que fueron derivados al Área de Seguridad del Estado de la Policía, donde le indicaron que no hay atención por motivos del COVID – 19.