Cuatro policías, dos de ellos que trabajaban en la Unidad de Servicios Especiales (USE) y las comisarías de Palpa y Pisco, fueron intervenidos en la carretera hacía la mina Rivacayco anexo de Huancute, provincia de Parinacochas (Ayacucho), luego que fueron denunciados por un ciudadano quien los sindicó como los autores del robo de tiendas ubicadas en los anexos de Quillcaccasa, Huancamarca y Pallancata.
Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021
Utilizando armas de fuego amedrentaron a los humildes campesinos que con mucho esfuerzo emprendieron un pequeño negocio ante la falta de venta de los productos que cosechas por la pandemia.
Efectivos identificados
El parte policial indica que, tras la denuncia, efectivos de la comisaría rural de Pacapausa, en coordinación con el personal de seguridad de la mina, pusieron en marcha el plan cerco, logrando identificar un vehículo color blanco donde se trasladaban los denunciados.
Al notar la presencia de las fuerzas del orden, los malos agentes intentaron darse a la fuga, siendo reducidos de forma inmediata. Los detenidos fueron identificados como Ricardo Félix Cerrón Zevallos (40), Alexis Bladimir Muñante Rodríguez (25) ambos de la USE.
¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?
En tanto, los policías Diego Armando Arones Tuesta (31) y Víctor Raúl Díaz Larico (26), laboraban en las comisarías de Palpa y Pisco; respectivamente.
Más denuncias
Durante el registro de las pertenencias de los detenidos encontraron dos pistolas y cacerinas abastecidas de municiones. No se descarta que se trate de sus armas de reglamento.
Asimismo, se supo que durante el fin de semana pasado hubo otra denuncia en la misma comisaría donde un hombre de 70 años señaló que cinco sujetos a bordo de una camioneta y vestidos de policías le robaron todo su dinero. Esta denuncia también será puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.