Pisco: Disponen detención de 9 policías por infringir la emergencia nacional
Pisco: Disponen detención de 9 policías por infringir la emergencia nacional

El 14° Juzgado Militar Policial del Centro dispuso el jueves 16 d abril, la detención preliminar por 7 días para un grupo de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional que fueron intervenidos el pasado 9 de abril en una casa de playa en el distrito de Paracas.

El personal policial sobre el que pesa la orden de detención y que fueron puestos a disposición del juez militar policial son el Comandante PNP Marco Antonio Ascue Tello (Jefe Sectorial de Pisco), el Mayor PNP Rubén William Lino Carlos (Comisario de San Andrés), el

Capitán PNP Jorge Jesús Viviano Rojas(Comisario de Paracas; Alférez PNP Carlos Wilfredo Huaris Huayra (DEPUNEME – Pisco); Alférez PNP Luis Esteban Gamero Serpa (Comisaría de Pisco).

También la S2 PNP Rosalina Elizabet Quispe Yalico (Comisaría de Pisco), la S3 PNP Dulce María Segovia Gómez(Comisaría de Huamaní), la S3 PNP Lesly Yesenia Quispe Yalico (Comisaría de Pisco) y la S3 PNP Yaritza María Huillcahuamán Guillén (Comisaría de Pisco).

PRESUNTOS DELITOS

La 14 Fiscalía Militar Policial del Centro investiga a los citados integrantes de la Policía Nacional por los presuntos delitos de función Contra la integridad Institucional, en modalidad de Desobediencia y Contra el servicio de seguridad en modalidad de Abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla.

Según el Código Penal Militar Policial, el delito de desobediencia será sancionado con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años y por el abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla, con una pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años.