Con la finalidad de proteger la salud de sus trabajadores, el hospital Félix Torrealva Gutiérrez de EsSalud y la Municipalidad de Santiago, formalizaron una alianza estratégica en el marco del programa “Prevenir”, la cual beneficiará a más de 150 trabajadores.
Prevención en salud
Este convenio busca detectar de manera oportuna enfermedades metabólicas y oncológicas, a través de evaluaciones periódicas que se realizarán directamente en el centro laboral. De esta manera, se facilitará la identificación temprana de casos de diabetes, hipertensión arterial y síndrome metabólico.
Asimismo, el programa pone especial énfasis en la prevención del cáncer. Las brigadas de salud llevarán a cabo despistajes de cáncer de mama, cuello uterino y próstata, permitiendo que los trabajadores accedan a diagnósticos oportunos sin afectar su jornada laboral.
La firma del acuerdo contó con la participación Dra. Oriele Ana Ascencio Ccenho, alcaldesa de Santiago y el Dr. Juan Carlos Galindo Matta, director del hospital, quienes destacaron la importancia de sumar esfuerzos en beneficio de la salud de los trabajadores.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud, Dr. Roberto Almeida, señaló que el programa Prevenir tiene como finalidad acercar los servicios de salud a los trabajadores que, debido a sus horarios laborales, no pueden acudir a un establecimiento de salud para realizarse chequeos preventivos.
📲 Únete al canal oficial de Diario Correo en WhatsApp y recibe en tu celular las noticias más importantes del Perú y el mundo, alertas de último minuto y las portadas del día, todo de forma rápida y confiable. No te quedes fuera de la información.
Súmate aquí: 👉 https://whatsapp.com/channel/0029Vb7TiRS9cDDcPrLTPY0z
VIDEO RECOMENDADO
Ica: firman convenio de “Prevenir” para proteger la salud de los trabajadores
Entre el Seguro Social de Salud y la Municipalidad Distrital de Santiago