• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Ica: firman convenio de “Prevenir” para proteger la salud de los trabajadores

Entre el Seguro Social de Salud y la Municipalidad Distrital de Santiago

Redacción Diario Correo

Actualizado el 23/06/2026, 07:31 a.m.

Con la finalidad de proteger la salud de sus trabajadores, el hospital Félix Torrealva Gutiérrez de EsSalud y la Municipalidad de Santiago, formalizaron una alianza estratégica en el marco del programa “Prevenir”, la cual beneficiará a más de 150 trabajadores.

Prevención en salud

Este convenio busca detectar de manera oportuna enfermedades metabólicas y oncológicas, a través de evaluaciones periódicas que se realizarán directamente en el centro laboral. De esta manera, se facilitará la identificación temprana de casos de diabetes, hipertensión arterial y síndrome metabólico.

Asimismo, el programa pone especial énfasis en la prevención del cáncer. Las brigadas de salud llevarán a cabo despistajes de cáncer de mama, cuello uterino y próstata, permitiendo que los trabajadores accedan a diagnósticos oportunos sin afectar su jornada laboral.

La firma del acuerdo contó con la participación Dra. Oriele Ana Ascencio Ccenho, alcaldesa de Santiago y el Dr. Juan Carlos Galindo Matta, director del hospital, quienes destacaron la importancia de sumar esfuerzos en beneficio de la salud de los trabajadores.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud, Dr. Roberto Almeida, señaló que el programa Prevenir tiene como finalidad acercar los servicios de salud a los trabajadores que, debido a sus horarios laborales, no pueden acudir a un establecimiento de salud para realizarse chequeos preventivos.

📲 Únete al canal oficial de Diario Correo en WhatsApp y recibe en tu celular las noticias más importantes del Perú y el mundo, alertas de último minuto y las portadas del día, todo de forma rápida y confiable. No te quedes fuera de la información.

Súmate aquí: 👉 https://whatsapp.com/channel/0029Vb7TiRS9cDDcPrLTPY0z

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Ica

Firma

Convenio

prevenir

Salud

EsSalud

Programa

Municipalidad

Trabajadores

Santiago

Ica: firman convenio de “Prevenir” para proteger la salud de los trabajadores

Entre el Seguro Social de Salud y la Municipalidad Distrital de Santiago

Te puede interesar:

Ica: ejecutan trabajos de implementación del circuito de manejo para evaluaciones de conductores

PETACC continuará bajo administración de la región Ica, afirma su gerente ante controversia judicial

Más de 400 mil iqueños habitan en viviendas vulnerables ante movimientos sísmicos

Ver más de Ica
Do Not Sell My Info
Privacy Settings