Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) iniciaron una huelga nacional indefinida exigiendo mejores condiciones laborales y aumento salarial.
Huelga
Inexplicable que Sunafil, encargada de supervisar el cumplimiento de las normas laborales en el país, se encuentre en el ojo de la tormenta debido a las malas condiciones laborales que ofrecen a sus propios trabajadores, ya que no estaría cumpliendo con lo que le exige a las instituciones públicas y privadas, razón por la cual los trabajadores se encuentran en las calles a nivel nacional protestando por el respeto de sus derechos.
La pregunta es: ¿Dónde está el intendente regional de la Sunafil Ica, Gilberto Mori Carbonell?, ¿por qué no da la cara a sus propios trabajadores?, o es que solo sale en los medios cuando investiga a empresas formales que sí cumplen con todos los beneficios de acuerdo a ley, en lugar de ir a inspeccionar a las verdaderas empresas informales, quienes además tienen varias denuncias por vulnerar los derechos de los trabajadores.
Además hace poco se dio a conocer en los medios de comunicación sobre inspecciones realizadas, a cargo del intendente regional de la Sunafil Ica, Gilberto Mori Carbonell, solo a empresas formales exigiendo el cumplimiento de buenas condiciones, y hoy que sus propios trabajadores le exige que cumpla con sus derechos, ha optado por el silencio.
Al parecer la Sunafil a cargo del intendente regional Gilberto Mori Carbonell solo trata de vender humo con las intervenciones a empresas por denuncias de unos cuantos dirigentes y responsables en mesa de trabajo.