Seria El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Osmar Albújar de La Roca, en la “Apertura del Año Judicial”, detalló los logros alcanzados durante su primer año de gestión; y agradeció a los magistrados, servidores y funcionarios administrativos que coadyuvaron en el logro de las metas trazadas.
Adelantó que para este año tiene como objetivo incrementar el porcentaje de resolución de los procesos en trámite, aproximadamente en 64 mil 425 expedientes, reforzar el manejo del procedimiento de hitos estadísticos de los magistrados y personal jurisdiccional a fin de disminuir las inconsistencias registradas en algunos órganos jurisdiccionales.
También culminar el desarrollo del boletín estadístico, en donde se visualizará la carga procesal, producción y avance de metas en los órganos jurisdiccionales, la creación de IOARR por parte de la Unidad Formuladora para la renovación de mobiliarios (escritorios, armarios y otros) impresoras y computadoras en los órganos judiciales que no cuentan con programa presupuestal.
Edificaciones
La conclusión del equipamiento de la sala de reuniones, remodelación y modernización del auditorio, intervenciones con obras de infraestructura para Pueblo Nuevo, en un terreno de 1,000 metros cuadrados (m2); Palpa (500 m2), Marcona (200 m2).
Asimismo el inicio de la ejecución del PIP - Fonavi Pisco con la elaboración del expediente técnico, en un terreno de 800 m2 y tener listo para que se asigne el presupuesto de inversión necesario para su convocatoria pública de ejecución.
Se busca además, destrabar la continuación de la obra de infraestructura de la sede central con el estudio de resistencia y estructuras, así como de suelos, de manera que permita ampliar la sede en el tercer piso junto al expediente técnico de ampliación en la zona de la cochera, entre otros.
Antes de la ceremonia protocolar en la sede judicial de la Calle Ayacucho, se realizó la misa de acción de gracias en la iglesia Señor de Luren, a cargo del padre Francisco Chacón Sánchez. Acudió a la ceremonia principal, el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera; la prefecta regional, Peggy Arias Barrios.