Desde el centro poblado Yupanca, distrito de Vilcabamba (Cusco), se exige “¡justicia!”, para Sonia Páucar Huamán, quien el miércoles de la semana pasada murió tras ser atacada con cuchillo, al parecer, por su expareja Jiancarlos Jiménez, cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en el asentamiento humano Keiko Sofia del distrito de Pueblo Nuevo (Chincha).
Exigen justicia
Los restos de Sonia, madre de dos niños, fueron llevados hasta el alejado sector de Yupanca. Su madre y hermanos requirieron este trasladado humanitario para la cristiana sepultura. Ayer, los vecinos de Vilcabamba y la familia Páucar Huamán acompañó el féretro hacia el camposanto de Lucma.
El grito de justicia no se hizo esperar durante el sepulcro. Todos los asistentes exigen que el culpable de la muerte de Sonia permanezca encerrado de por vida. “Ministra de la Mujer pedimos que sigan apoyándonos para encontrar justicia para mi hermana. No es posible que una persona tranquila, una persona tan joven haya muerto de esa manera”, dijo Hebert Páucar.
Cabe mencionar que Jiancarlos Jimenez, sindicado como el autor del ataque, se encuentra en el establecimiento penitenciario de Chincha al dictarse mandato de prisión preventiva.