La noche el 5 del noviembre, frente a la plazuela Grau, en el distrito de Parcona (Ica), fueron asesinados a balazos Roberto Carlos Hernández Lévano de 27 años y Cristian Alexander Ormeño Huamani (31). Ante las muertes violentas, el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Manuel Vidarte Pérrigo señaló que la hipótesis policial apunta a un hecho de sicariato por la hegemonía del poder en cobro de cupos.
Avanza investigación
En el ataque criminal también quedaron heridos de bala, Marcelo Jaime Calderón Fernández de 33 años y Yester Miller Palomino Gutiérrez (29). Por el feroz crimen, el mando policial añadió que los cuatros sujetos integrarían una banda criminal y se trataría de una cruel venganza.
“Hasta el momento se manejan hipótesis, que necesitamos sean corroborabas, que se produjo un hecho de sicariato, estos cuatro sujetos serían integrantes de una banda criminal y se trataría de un hecho de venganza, para mantener la hegemonía en esta parte de Ica, para ver quienes cobran los cupos para las obras. Serían ciudadanos extranjeros (los asesinos)”, declaró.
En la misma línea detalló que la producción policial del Frente Policial Ica detalla que se ha desarticulado 340 bandas criminales, 6 mil 293 personas intervenidas en flagrancia delictiva, de los cuales 356 son ciudadanos de nacionalidad extranjera y 220 menores de edad, por distintas infracciones a la ley penal.
“La policía realiza constantes operativos policiales y se ha intervenido a un sujeto en Ica, con un arma de fuego. En Pisco también otro sujeto con arma de fuego sustraída y con número de serie erradicado. Hubo una tentativa de homicidio en Pisco contra un joven de 19 años, y la policía ha logrado intervenir en la misma avenida cerca a la Panamericana Sur a un menor de 17 años que sería la persona que habría intentado ultimar al ciudadano, el otro se dio a la fuga, pero en un operativo se intervino a otro sujeto con un arma de fuego que fue robada en el 2012 en Lima. La motocicleta que habría sido usada para este ataque criminal también figura como robada”, agregó.