El Frente Policial Ica desplegó personal policial con motivo de la Semana Santa 2024, y los cientos de efectivos resguardarán el recorrido procesional del Señor de Luren, patrono de Ica y días feriados.
Plan policial
El jefe del Frente Policial Ica, Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, dispuso ejecutar el plan de operaciones denominado “Semana Santa 2024″, en la cual unos 350 efectivos policiales de las diferentes unidades especializadas, brindarán seguridad a los feligreses, turistas, visitantes provenientes del interior del país, que asistirán al santuario del Señor de Luren, procesión y demás atractivos turísticos de la provincia de Ica.
Este jueves 28, viernes 29 y domingo 31 de marzo, serán los días que la región Ica albergará miles de ciudadanos, quienes se movilizarán hacia las iglesias en especial al santuario del Cristo Moreno para realizar las actividades cristianas correspondientes de la Semana Santa. Por ello, la PNP ha dispuesto la medida.
Asimismo, el personal policial reforzará el servicio en todo el recorrido procesional establecido, que se inicia este viernes santo a las 7:00 de la noche desde el santuario del Señor de Luren, y concluirá a las 10:00 de la mañana del día siguiente 30 de marzo de 2024.