Semana Santa en Ica: 2100 policías resguardarán la región
Semana Santa en Ica: 2100 policías resguardarán la región

 será resguardada por 2100 efectivos policiales durante . Así lo informó el jefe de la Región Policial de Ica, coronel PNP Teobaldo Torrejón Peña.

En una conferencia de prensa, el jefe policial dio a conocer que el Plan de Operaciones “Semana Santa” se viene ejecutando desde el 14 de abril y durará hasta el domingo 21 en las cinco provincias de Ica.

El oficial destacó el trabajo que ejecutará la Policía Nacional con sus diferentes unidades servirá para controlar el orden público, regular el tránsito y brindarle seguridad a miles de turistas que acudirán a la región durante el fin de semana largo y acudan a la procesiones por estas fiestas religiosas.

El Plan de Operaciones ya se puso en ejecución, se va controlar el orden público, regular el tránsito vehicular, y se dará seguridad a la población antes, durante y después de Semana Santa”, señaló el oficial.

Torrejón Peña sostuvo que se busca prevenir y neutralizar a la delincuencia que podría aprovechar la semana santa para cometer sus fechorías. También adelantó que se resguardarán los puntos críticos donde haya mayor afluencia de público.

El trabajo también se estará dando en las zonas rurales y zonas urbanas de toda la región.

SEMANA SANTA EN ICA 

La autoridad policial dio a conocer que la vigilancia de la PNP se dará durante el recorrido procesional del en Ica y contará con un gran número de efectivos policiales de diferentes Unidades.

“El resguardo a la procesión va ser desde su salida, el viernes 19 de abril a las 19.00 horas, hasta su retorno el sábado 20 de abril a las 11.00 horas” explica.

Informalidad. El jefe policial explicó en cuanto al tema del comercio ambulatorio han sostenido reuniones con la Municipalidad Provincial de Ica para trabajar en conjunto para que los policías apoyen a lo serenos a evitar el ingreso de los ambulantes a las calles de Ica.

“La PNP va estar como fuerza de apoyo y va a brindar el apoyo correspondiente a la municipalidad provincial para evitar el ingreso de los comerciantes a las calles de Ica durante el recorrido procesional”, explicó.

El oficial señaló que la seguridad también se brindará en el balneario de Huacachina y con un apoyo especializado del Personal de Tránsito, Emergencia y Salvataje , se va brindar la seguridad a los miles de turistas que acudan al balneario por Semana Santa.

“El trabajo también va ser en las zonas turísticas y para ello se va a desplegar personal policial especializado en el Balneario de Huacachina y en otros puntos turísticos de la provincia”, detalló.

También sostuvo que el resguardo policial se va expandir en la provincia de Chincha durante el recorrido del Señor Crucificado y en Pisco, con el Señor de la Agonía.

En Nasca y Palpa el trabajo será coordinado con las diferentes unidades especializadas de la PNP, resguardando los lugares turísticos donde haya mayor afluencia de público.