Un reconocido músico palpeño ha sido una nueva víctima de la delincuencia. El guitarrista Saúl Bendezú Castro, fue secuestrado las primeras horas de la madrugada del miércoles por el taxista en Ica.
Había asistido a un show la noche anterior y cuando retornaba a su vivienda, es que el taxista coludido con otros desconocidos, lo terminan secuestrando para robarle su herramienta de trabajo, dinero en efectivo y también de sus tarjetas.
El artista se resistió a brindar la clave de sus tarjetas, es allí que los delincuentes se ensañaron con él y le golpearon en diferentes partes del cuerpo y el rostro, por ello presenta fuertes lesiones en los labios, pómulos y los ojos.
Rescate de víctima
La junta vecinal y los vecinos de la calle Alfonso Ugarte del caserío San Martín, al promediar las cinco de la mañana reportaron que habían arrojado una persona inconsciente en el lugar.
Sujetos desconocidos a bordo de un auto Tico aprovechando lo desolado de la zona. Lo abandonaron en el lugar. No se descarta que incluso pudo haber sido dopado, ya que al momento de ser encontrado no se encontraba bien.
Los vecinos llamaron a la Policía Nacional del Perú y al lugar se constituyeron, los efectivos policiales de la comisaría San Juan Bautista y el serenazgo de Ica donde se procedió a identificar a la víctima, un guitarrista que vive frente al mercado de Palpa.
Por las fuertes lesiones en el rostro de inmediato fue trasladado a la posta médica San Martín de Porres. Posteriormente fue derivado a la comisaría de San Juan Bautista.