
Las lluvias intensas en la provincia de Ica originaron que los comerciantes dupliquen el precio del plástico, por la alta demanda de compra por parte de los ciudadanos, quienes se vieron obligados a comprar el producto ante la falta de apoyo de las autoridades.
Alta demanda
En las galerías ubicadas en la avenida Grau con la av. Maúrtua, se ofertaba el producto según el metro de ancho en el caso de 3 metros, lo vendían entre 12 a 15 soles, un metro de plástico de 4m de ancho costaba 16 y el máximo de 6 metros de ancho se vendía hasta en 25 soles, cuando anteriormente eran vendidos entre 5, 8 y 10 soles respectivamente.

Las precipitaciones pluviales por largas horas causaron pánico colectivo en la ciudadanía, quienes veían como sus hogares eran dañados tras la filtración masiva de las aguas el 12 de febrero. Las familias en San José de Los Molinos, Parcona, La Tinguiña, Santiago y otros indicaron que sus alcaldes no les otorgaron el plástico en algunas zonas para la protección, por lo que se vieron obligados a comprar pese al alto precio.
En la avenida se encontraba una madre de familia, quien entre lágrimas indicó que su familia es de escasos recursos económicos y pedía que un comerciante le regale algunos metros de plástico para proteger su vivienda ubicada en el sector El Siete, del distrito de Pachacútec, ella dijo que vive con sus dos menores hijos y que su hogar fue afectado por las lluvias.
VIDEO RECOMENDADO
Ica: tras lluvias intensas el metro de plástico se vendió a 25 soles
Familias llegaron desde otros distritos a comprar el producto que duplicó su precio