El último viernes, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica solicitó de manera formal el nuevo licenciamiento institucional a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
MIRA AQUÍ: Restricciones según nivel de alerta: prohibiciones y medidas permitidas del 17 al 23 de mayo
El 28 de octubre del 2019, la Sunedu notificó de manera formal que le denegaban el licenciamiento al no cumplir con las condiciones básicas de calidad que dispone la Ley Universitaria. Fue la primera universidad pública en no obtener la autorización.
La primera casa superior de estudios que opera desde 1970, ya presentó el Plan de Emergencia con la asesoría del Ministerio de Educación. El expediente con más de cinco mil folios, es un requisito indispensable para solicitar por segunda vez el licenciamiento.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico
El congresista de la región, Fredy Condorí Flores dijo que seguirá con las reuniones con los funcionarios del Sunedu para acelerar el proceso y que la universidad iqueña alcance el licenciamiento antes de los 90 días que tiene como plazo máximo.
Proceso de verificación
Tras la solicitud presentada se iniciará con el carga de la documentación al sistema. Previo a ello se realizará la capacitación para el llenado de los formatos.
En las capacitaciones que durarían más de una semana, participarán los responsables de los medios de verificación, que tienen la condición de registrador de información.
La Sunedu determinará las fechas de capacitación y tras el llenado de los formatos dirá si hay observaciones en la documentación. Casi en la recta final se realizará la verificación presencial.