El último domingo, en horas de la noche, los vecinos del Pueblo Joven San Miguel reportaron de un incendio entre los matorrales que colindan con las viviendas de este lugar, lo preocupante fue que las llamas no paraban y continuaban hasta poner en gran peligro sus casas.
Hechos
La gran cantidad de maleza que se encuentra frente a la Institución Educativa de Inicial N° 196 “Santo Niño Jesús de Praga” fue la principal preocupación de vecinos y autoridades que llamaron de inmediato a los bomberos y cuerpo de serenazgo para poder apagar el fuego.
Ante de ello, los propios vecinos previstos de baldes con agua llevaban para arrojarlos al fuego, asimismo una palmera estaba prendida afectando el cableado eléctrico de la zona, así como la fuerte humareda.
Minutos después llegó personal de la Compañía de Bomberos Nuestra Señora de las Mercedes B37 de Pisco, quienes pudieron controlar y apagar el fuego que estuvo a punto de afectar a viviendas y la escuela de niños.
Sobre las causas los vecinos informaron que personas de mal vivir se esconden entre los matorrales a consumir drogas y que, al parecer, serían los causantes del incendio considerado como forestal.
Los habitantes del lugar hacen un llamado a las autoridades como al alcalde de su comunidad Jonh Román Hernández, que intensifique la labor de erradicacion de personas que buscan estas zonas para reunirse y propiciar malos hábitos. Asimismo, solicitan la eliminación de la maleza que es foco de proliferación de insectos como el dengue.