
Golpe al narcotráfico. En Nasca, la Policía Nacional detuvo a un ciudadano extranjero que transportaba en un vehículo decenas de paquetes encintados, los cuales estaban camuflados y tenían un peso por encima de los 60 kilos de alcaloide de cocaína.
Flagrancia del delito
Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, el Área de Investigación Criminal Areincri Nasca, ejecutó la operación el 25 de marzo a las 12:40 del mediodía aproximadamente, en la carretera panamericana sur Km. 450, por un lavadero de carro (Carwash), en la provincia de Nasca, donde evidenciaron que se encontraba el vehículo de placa XOQ-950 marca Toyota Rav 4. Los agentes policiales intervinieron la unidad y comprobaron que en un tanque metálico había decenas de paquetes tipo ladrillo.

En el lugar, in situ, la Policía realizó las diligencias preliminares, inmediatas y urgentes, como el registro vehicular; logrando retirar el tanque metálico de gas de forma circular, encontrando en su interior 53 paquetes tipo ladrillo (alcaloide de cocaína), con un peso de 61.40 kilos, ante esta evidencia y prueba irrefutables, el sujeto identificado como Anibal Alejandro Yánez Gutiérrez (37), fue detenido en flagrancia del delito, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
“Se intervino al ciudadano extranjero que mostraba actitud sospechosa y renuente en todo momento identificarse, quien supo indicar que lo iban a matar, pero no indicando quien, y por ello se le trasladó a la Areincri de Nasca, por el motivo que transportaba droga en el vehículo. Se halló en el interior del tanque de gas la cantidad de 53 paquetes tipo ladrillo de forma rectangular de 20 centímetros de largo y 12 centímetros de ancho, envuelto con cinta amarilla, conteniendo una sustancia blanquecina y al realizar la prueba preliminar, dio positivo para alcaloide de cocaína con un peso de 61.40 kilos. Se ha puesto de conocimiento a la Fiscalía”, declaro el jefe de la Región Policial Ica, Gral PNP. Enrique Samamé.
El sujeto, inicialmente por el lapso de 15 días, será investigado, por la Policía y Fiscal Penal de Turno de la jurisdicción, por la presunta comisión del delito contra la Salud Pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas; el vehículo motorizado intervenido fue incautado.
VIDEO RECOMENDADO
Nasca: cae con más de 61 kilos de cocaína valorizado en 300 mil soles
Tenía el arsenal de droga en 53 paquetes, que estaban camuflados en un tanque del vehículo