Dos extranjeros eran requeridos por el delito de homicidio calificado por múltiples proyectiles de arma de fuego, en agravio de Víctor Fritzgeral Paitán Infante (44), asesinado el pasado 2 de diciembre.
Banda
Tras un amplio debate de solicitud de prisión preventiva requerida por la Fiscalía, la juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, Lucy Juliana Castro Chacaltana declaró procedente el pedido de nueve meses de prisión preventiva en el penal Cristo Rey de Cachiche de Moisés Caldera Caldera (30), alias “Chamo” y Osvaldo José Arrioja Blondel (24) (a) “José”, ambos de nacionalidad venezolana.
La prisión preventiva corre desde el 20 de diciembre hasta el 19 de setiembre del próximo año.
Ellos serían integrantes de la presunta banda criminal denominada “Los sicarios del tren”, y fueron detenidos por su presunta implicancia en el homicidio calificado del taxista Víctor Fritzgeral Paitán Infante de 44 años, ocurrido en este mes.
Delitos
Durante las investigaciones del Areincri y los efectivos policiales, trascendió que el móvil del delito sería la hegemonía de poder por ejercer prostitución callejera en locales nocturnos de la jurisdicción de la ciudad de Nasca.
Los dos sujetos extranjeros son investigados en calidad de reos, por la comisión del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio calificado por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Además, los detenidos fueron sindicados de cometer otros delitos como asaltos, robos a mano armada, extorsión, tráfico de drogas, entre otros.