Nasca: Sicario falla porque arma se trabó y mujer vive para contarlo.
Nasca: Sicario falla porque arma se trabó y mujer vive para contarlo.

Momentos de terror vivió Medaly Eulogia Huyhua Ortiz, cuando un sicario le apuntó con un con el objetivo de acabar con su vida, en las oficinas de Electrodunas ubicadas en la calle Juan Matta, de la ciudad de Nasca. La mujer buscó refugio en el interior de la empresa eléctrica, siendo seguida por el

En shock y llorando angustiosamente la fémina reconoció a su verdugo que fue capturado por la policía y dijo: “Él es, él es, es el moreno, porque yo lo reconozco. Él vino con el arma y me hizo así apuntándome a la cabeza, la bala no salía, otra bala salió pero cayó abajo. Quisieron matarme de nuevo”.

El atentado ocurrió a las 11 de la mañana del jueves último, que Huyhua Ortiz fue a pagar su recibo de luz, sin sospechar que era marcada por los sicarios, quienes a bordo de una motocicleta Xongden de placa 5574KA de color negro llegaron detrás de ella. Uno de ellos ingreso a las oficinas haciéndose pasar como usuario al área de atención al cliente y es allí cuando atacó a su víctima, afortunadamente la pistola se trabó y las balas cayeron al suelo.

Captura de sujeto

Al frustrarse el asesinato los sujetos huyeron a bordo de la motocicleta llegando a estrellarse contra un árbol en la sexta cuadra de la calle José María mejía, donde abandonaron la máquina y decidieron seguir a pie. Uno de ellos tomo la avenida Circunvalación y a la altura del restaurante El Manguito, intentó subirse a un auto Tico que se encontraba dejando pasajeros, es en ese momento que fue reducido y capturado por una unidad de serenazgo y la Policía Nacional que se encontraba por la zona.

El sujeto fue identificado como Ealiacib Rafael Guaicara Marapacuto (39), durante la revisión personal la policía le encontró en su poder un arma de fuego marca Baycal, made In Rusia, tomándose conocimiento que el móvil seria asesinato por encargo, por una disputa de traficantes de terreno.

Su cómplice que logró fugarse, viene siendo intensamente buscado por personal Terna de la Policía Nacional. Asimismo trascendió que esta es la segunda vez que atentan contra la vida de la fémina, pues la primera vez ocurrió la noche del 31 de mayo, cerca de su vivienda en Nueva Villa, cuando dos sujetos le dispararon tres balas de perdigones en el pecho, una de ellas le produjo una fractura en el brazo, dejándola gravemente herida.

TAGS RELACIONADOS