Detenidos. Los tres sospechosos de integrar la banda delictiva  “Los fuleros de Subtanjalla”
Detenidos. Los tres sospechosos de integrar la banda delictiva “Los fuleros de Subtanjalla”

El jefe del Frente Policial de Ica, general PNP Adolfo Valverde Arcos, informó sobre la captura de tres sujetos que pertenecerían a una llamada “Los fuleros de Subtanjalla”.

La intervención policial se realizó al ingreso del fundo Macacona cuando los sospechosos se desplazaban en un auto. Uno de los detenidos era intensamente buscado por la Policía Judicial por tener requisitoria por el delito de robo agravado y ser el cabecilla de otra .

Capturados en operativo

El trabajo policial lo realizaron personal de Inteligencia y Grupo Terna, los primeros por varios días venían siguiendo los pasos de los detenidos. Por información obtenida, los detectives policiales conocían las zonas por donde se movilizaban los integrantes de la banda desarticulada.

Cuando se puso en marcha el plan operativo para su captura, la policía ya los tenía acorralados. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Luis Alberto Hernández Hernández (41) alias “Luis “, Carlos Miguel Tataje Hernández (49) alias “Miguel” y Marco Hugo Cavero Cabrera (46) alias “Marco”, buscado por la justicia.

“La captura de estos sospechosos responde al trabajo en articulado entre los comandos de la policía quienes durante el presente año han intervenido a un total de 120 presuntas bandas delictivas, contribuyendo a la seguridad ciudadana”, indicó el jefe del Frente Policial de Ica.

Revisión de vehículo

Luego de ser intervenidos, los presuntos delincuentes y el vehículo fueron trasladados hasta la sede del Frente Policial Ica donde realizaron el registro personal a cada uno de ellos y de la unidad móvil, encontrando dos armas de fuego camufladas en la parte posterior del auto con las cacerinas abastecidas.

Información policial indica que al parecer eran utilizada para cometer actos delictivos.

Ambas armas no tenían número de registro y se desconoce su procedencia.

“Con la reactivación económica y el alto tránsito de turistas en la ciudad, estamos poniendo mayor énfasis en la captura de persona que portan armas sin registro, muchas veces son robadas a personal que trabaja en seguridad”, declaró Valverde Arcos.