A casi un año del misterioso fallecimiento de Yulissa Mariela Carrillo Cesar, una mujer de 33 años y madre de dos niños, sus familiares realizaron un plantón frente al Ministerio Público de Nasca, exigiendo justicia.
Justicia pendiente
Según los familiares, la hipótesis oficial sostiene que Yulissa se habría ahorcado en El Ingenio, pero ellos rechazan esta versión, calificándola de inconsistente. Alegan que los resultados de una exhumación particular realizada por ellos mismos desaparecieron en las oficinas de las autoridades, lo que ha retrasado el caso. Además, sostienen que Yulissa amaba la vida y tenía motivos para vivir, por lo que descartan categóricamente la posibilidad de un suicidio.
Actualmente, los hijos de Yulissa están al cuidado de su padre, Luiggi Castañeda, quien sigue el proceso en libertad. La familia de la fallecida asegura que no se les permite ver a sus nietos y acusa al sospechoso de intentar apropiarse de los bienes de Yulissa, denunciándolos por la venta de un terreno que era propiedad de la mujer.
Con pancartas en mano y rostros llenos de dolor, los familiares pidieron una revisión imparcial del caso, asegurando que Yulissa dejó dos menores en la orfandad y un vacío irreparable. El plantón busca llamar la atención de las autoridades, con la esperanza de que este caso no quede impune y que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.