La empresa minera Shougang Hierro Perú S. A. A., a través de sus funcionarios y vigilantes, continúan generando caos en la vía que conduce a San Nicolás, luego de tomar la decisión de restringir o condicionar el tránsito a cambio de un pase de ingreso, que deberán gestionar los pescadores y pobladores de la zona.
Rechazo
Esto causó indignación y rechazo inmediato de los pescadores y algueros, quienes de inmediato denunciaron que ello es producto de una represalia, por la marcha de protesta realizada frente a sus oficinas el pasado 19 de marzo. Además, un joven denunció que dos vigilantes de Shougang le impidieron el tránsito hacia Playa Hermosa, aduciendo que es una “zona privada”. Él se sintió indignado por este abuso y contó que en 29 años de nacido en Marcona, nunca se le impidió el tránsito en el lugar.
Por su parte, la minera aduce que ello es producto de las medidas de seguridad, luego de los hechos delictivos ocurridos por ese lugar, además de haber tomado conocimiento de la denuncia de habeas corpus interpuesta en su contra por la Municipalidad Distrital de Marcona.