Tras varios meses de incertidumbre, finalmente se dispuso que los servidores del Centro de Salud José Paseta Bar de Marcona, brindarán atención médica temporal en el polideportivo del Pueblo Joven Túpac Amaru.
Además, se informó que Jorge Bravo, alcalde de Nasca, viene cursando un documento dirigido a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para conseguir la desafectación parcial de la Partida Registral correspondiente a la Manzana O Lote 1 del Asentamiento Humano San Martín de Porres de Marcona.
La finalidad es que este terreno sea destinado a la construcción del nuevo Centro de Salud, conforme lo ha solicitado la Dirección Regional de Salud de Ica.
De igual manera, el alcalde de Marcona, Joel Rosales, se comprometió a brindar todas las facilidades para el funcionamiento temporal en Túpac Amaru, previa instalación de módulos y con todos los servicios, así como la firma de un convenio con el Ministerio de Salud.
Sin embargo, respecto al predio que se destinaría para la construcción del centro de salud, señaló claramente que la propuesta de su representada es que se construya en las categorías “A” y “B” y no en el Asentamiento Humano San Martín de Porres.