Nasca: Buscan terreno para construir centro de salud de Marcona.
Nasca: Buscan terreno para construir centro de salud de Marcona.

El pasado lunes 22 de mayo, en el Instituto Superior “Luis Felipe De Las Casas Grieve”, se abordó el tema del terreno para la construcción del nuevo centro de salud del para Marcona. En la reunión estuvieron presentes representantes de la Dirección Regional de Salud Ica, Centro de Salud , ejecutivos de Marcobre, autoridades distritales y provinciales, y miembros del Frente de Defensa.

Luego de tres horas de intenso debate, se adoptaron diversos acuerdos, como gestionar en paralelo las dos propuestas de construcción, previa determinación de viabilidad, en el Asentamiento Humano San Martín, planteado por la municipalidad de Nasca o en los sectores “A” y “B”, planteado por la municipalidad de Marcona.

La municipalidad de Nasca aprobará, vía sesión de concejo, las solicitudes de cambio de uso en el A.H. San Martín de Porres de Marcona, luego de que se tenga el pronunciamiento final del Poder Judicial.

Además, el alcalde Joel Rosales Pacheco conversará con la señora Dery Falconí de Camacho, para que se desista de las denuncias presentadas ante la instancia judicial, las mismas que no permiten realizar el cambio de uso en el terreno ubicado en San Martín de Porres, de propiedad de la municipalidad de Nasca.

Finalmente el municipio distrital se comprometió a gestionar ante el Gobierno Regional de Ica, para que este solicite ante la Presidencia del Consejo de Ministros una nueva reunión técnica de trabajo.

VÍDEO RECOMENDADO



TAGS RELACIONADOS