El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, informó que reforzará la infraestructura de los colegios estatales de seis regiones, entre ellas Ica, que pueden verse seriamente afectados por el impacto del Fenómeno de El Niño y/o el periodo de lluvias 2015-2016.
Para ello, un grupo de sus técnicos inspecciona la infraestructura de los colegios de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca e Ica en coordinación con los gobiernos regionales y locales de las seis regiones.
Puedes leer...Denuncian a estafadores que ofrecían licencias de conducir
Una vez identificados los colegios con infraestructura vulnerable, el Pronied intervendrá en ellos con labores de reforzamiento de los techos y los sistemas de drenaje, y de esa manera se podrá prevenir y/o mitigar el probable daño.
A la fecha, se han identificado 75 colegios de Tumbes (10), Piura (23), Lambayeque (12), La Libertad (8), Cajamarca (13) e Ica (9), que tienen infraestructura vulnerable ante el impacto de El Niño.
También se hará una limpieza de las coberturas livianas, los techos y las canaletas para lluvias, así como una descolmatación de los canales de riego y de zanjas, para evitar que la infraestructura educativa sufra de inundaciones.