El jefe de Osiptel Ica, Alexander Trillo, informó sobre los monitoreos en las empresas de telecomunicaciones, asimismo comentó que, por fiestas de fin de año, muchos usuarios tienen en mente comprar o regalar un celular nuevo, por eso brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta para realizar una compra segura y evitar futuros inconvenientes.
Procesos ante operadoras
“Estamos realizando una acción de monitoreo en la empresa operadora Claro en Ica, justamente en esta época en que la población realiza reiteradas compras por fiestas y estamos brindando las principales recomendaciones a tener en cuenta si contrata un servicio, por ejemplo hay muchas personas que no saben que la empresa tiene la obligación de entregarte una copia de tu contrato en el cual se indique la tarifa que vas a pagar y los beneficios que se brindan, porque una cosas es lo que te habla el asesor para venderte y otra cosa lo que tu firmas y suscribes con tu huella digital y estamos asegurándonos de que los usuarios reciban ese documento”, declaró.
En la misma línea, agregó que el usuario tiene el derecho de registrar su reclamo ante la empresa operadora, incluso dar de baja el servicio sin ningún tipo de contratiempo. La empresa debe registrarlo, incluso sino tiene sistema, se debe optar por el procedimiento manual.
“Si quieres hacer un reclamo y supuestamente se va el sistema de la empresa, tienen la obligación de recibirte el reclamo redactado de manera manual, así que cualquier caso deben de comunicarse con Osiptel”, acotó.
Recomendó a la población, que, si buscan adquirir un equipo móvil, deben acudir a un establecimiento formal que ofrezca garantía y seguridad de estar comprando un equipo que ingresó legalmente al país y no ha sido robado. Los usuarios deben verificar que el código IMEI lógico del equipo, que aparece en la pantalla marcando *#06#, coincida con el IMEI físico o impreso. Este último se puede encontrar en la bandeja del chip o detrás de la batería del celular.
El Osiptel Ica atiende en sus oficinas en calle Los Jazmines L-14 (Urb. San Isidro–Ica) o comunicarse al 940709890, o en el módulo 8 ubicado en el MAC Ica en el segundo nivel del centro comercial Mega Plaza.