Los agentes policiales del Areincri-Pisco ejecutaron una certera operación en la calle San Antonio del centro poblado Casalla (Túpac Amaru Inca-Pisco). Con una orden judicial de descerraje y allanamiento logaron la detención de Gary Javier Sihuas Forero de 32 años (a) “Gary”, quien era buscado por la justicia, ya que estaría implicado en presuntos delitos como homicidios calificados, sicariato, extorsión y otros.
Flagrancia del delito
Según información policial Gary Javier Sihuas Forero, el 2 de junio de 2024, habría cometido el homicidio múltiple con proyectil de arma de fuego de Julio César Huamani Yataco y de Derian Ademir Quispe Flores, asimismo, habría causado lesiones con el arma de fuego a Luis Edu Lurita Arana en el asentamiento humano Villa al Valle, calle Las Lomas P-06, (Túpac Amaru Inca- Pisco).
En el registro personal y domiciliario, se le halló un arma de fuego tipo revólver, con serie erradicada, con cinco municiones sin percutir, seis artefactos explosivos con su respectiva mecha y fulminante, cuatro teléfonos inteligentes, cien ketes de droga (pasta básica de cocaína) y otros.
Con los indicios de interés criminal incautadas por la policía, se presume que “Gary” habría sido el cerebro detrás de asesinatos por encargo o ajustes de cuentas, extorsiones y otros delitos en agravio de ciudadanos y prósperos empresarios en la provincia de Pisco.
El ahora detenido es investigado por la comisión del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio calificado, sicariato, delito contra la seguridad pública en su modalidad de comercialización, uso porte de armas, municiones, tenencia ilegal de explosivos, delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas y otros delitos.