En momentos que pretendían huir con el dinero robado en un asalto a una estudiante en el distrito de San Andrés, dos delincuentes serían interceptados por un efectivo policial que los conminaría a devolver lo robado, pero al encontrar oposición se iniciaría una balacera que terminó con un delincuente herido en la pierna.
Delito en la zona
Para cometer el atraco, los delincuentes llegarían en una moto lineal negra hasta la cuarta cuadra de la calle Mariscal Cáceres del distrito sanandresino, donde interceptarían a la estudiante María Celeste Cartagena de La Cruz, que descendía de una mototaxi, cuando fue interceptada por los delincuentes para despojarla de 5 mil 170 soles, apuntándola con un arma de fuego.
Esta situación habría sido advertida por el ST1.PNP. Francisco Coronado García, quien enfrentaría a los delincuentes con su arma de fuego, pese a que se encontraba de vacaciones por estos días, desatándose una persecución y fuego cruzado entre los ladrones y el policía de civil, logrando los primeros avanzar para tratar de emprender la huida.
Los delincuentes ganarían un par de cuadras, pero uno de ellos resultaría herido en la pierna izquierda, siendo identificado como Víctor Orlando Salguero Pasache (29), quien presumiblemente sería el conductor de la moto marca Pulsar color negro, mientras que su compinche emprendería la fuga con rumbo desconocido.
Durante el registro personal a Salguero Pasache que fue detenido en la calle Miguel Grau, se le encontraría en su cintura del lado izquierdo un arma de fuego marca CZ-89B, calibre 9 milímetros, abastecido con nueve (9) municiones, además de un moderno celular marca Nokia de color negro, además de un casco que sostenía en uno de sus brazos.