“Mi esposa nos venía informando que la atención no era la adecuada” así lo dio a conocer en declaraciones a la prensa, el señor Litman Moreyra Flores esposo de una ciudadana fallecida al parecer por dengue en el Hospital San Juan de Dios de Pisco.
Grave denuncia
La madre de familia de nombre Jovita Palomino Arteaga (39) venía siendo atendida por ser diagnosticada con dengue, informó Moreyra, “fue malo el trato por parte del personal, no informando oportunamente la evolución de mi esposa, quien recibimos una llamada que falleció en horas de la tarde del 22 de marzo”, dijo.
“Exijo justicia, elevo mi voz de protesta al Ministerio de Salud a investigar la muerte de la madre de mis hijos, quien me pedía que la sacara del hospital por mala atención”. Además, informó que los médicos lo enviaron a comprar medicamentos en las farmacias fuera del nosocomio para el tratamiento del dengue, teniendo los familiares que pasar el vía crucis para comprarlos en las boticas en el centro de la ciudad.
Hasta el cierra de esta edición el hospital San Juan de Dios no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el caso del fallecimiento de la señora Palomino el cual debe ser investigado.