En horas de la madrugada un grupo de comerciantes informales intentaron tomar la calle Fermín Tangüis y alrededores de los mercados 1 y 2, con el propósito de expender sus productos de esta época de Navidad, hecho que causó gran preocupación a la población ya que congestionaría más aún las rutas de ingreso y salida de los centros de abastos.
Orden
En tal sentido la Municipalidad Provincial de Pisco inició el plan de vigilancia y ordenamiento de los ambulantes que invaden las calles, con ayuda de la Policía Nacional, serenazgo, policía municipal y funcionarios en el lugar lograron restablecer y dejar libres las vías que se encuentran alrededor de los mercados 1 y 2
En diálogo con Correo, el Ing. Félix Hernández Montoya, secretario técnico de Defensa Civil, emitió un informe la cual detecta el riesgo muy alto ante la ocurrencia de incendios y/o diferentes tipos de emergencias que necesiten la evacuación rápida de la población desde el interior del mercado, ante el exceso de aforo que se presenta en esta época de Navidad.
Ferias
el alcalde Pedro Fuentes Hernández informó en sus redes que, con el objetivo de garantizar el desarrollo de una Navidad segura y ordenada, se dispone la realización de dos ferias de emprendedores, una en la segunda cuadra de la av. San Martín y otra en la cuarta cuadra de la calle Raúl Porras Barrenechea, espacio que hemos dotado de iluminación y seguridad las 24 horas del día.
En diálogo con los bomberos de Pisco, se recomendó no congestionar y dejar las vías de acceso libre a los mercados de Pisco en caso de un incendio o accidente poder transitar rápidamente por el lugar. En esta ocasión pudimos observar mayor ordenamiento pese a resistencia de algunas personas que buscan fomentar el desorden.