En la región Ica, cientos de estudiantes no reciben el desayuno del Estado, evidenciado una brecha de alimentación hacia la población escolar, sin embargo, se denunció que masivas raciones de botellas con avena y pan fueron tirados a la basura en Pisco.
Causó decepción
El hecho se registró en una acequia ubicada en la entrada de la asociación San Pedro, ubicada en la provincia pisqueña, hasta donde llegó una motocarga con más de un centenar de raciones de bebidas de hojuelas de avena precocida y cacao, con contenido neto de 200 ml, asimismo también panes, todo ello para los estudiantes menores de edad, sin embargo, fueron arrojados a la basura.
Se presume que las bebidas destinadas para los niños habrían expirado en su fecha de vencimiento. Los moradores aledaños indicaron que los alimentos fueron tirados en horas de la mañana de ayer martes 9 de abril.
En tanto, las imágenes fueron compartidas en redes sociales, desatando la decepción colectiva de la población, quienes calificaron la acción como algo “condenable”, ya que en la región Ica, aún se evidencian miles de familias de escasos recursos económicos que a diario luchan por tener un desayuno. Asimismo, la anemia en los niños sigue con cifras significativas en el departamento iqueño.