El grupo de funcionarios del área de fiscalización del municipio de Pisco realizó un operativo inopinado a establecimientos comerciales que se encuentran ubicados en el centro de la ciudad con el objetivo de verificar si cuentan con licencias de funcionamiento.
Gran sorpresa se dio el equipo municipal al encontrar que varios establecimientos no cuentan con licencia de funcionamiento y pocos se encontraban gestionándola. Hecho que causó que varios establecimientos comerciales sean clausurados en forma temporal.
En esta oportunidad se clausuró temporalmente el Centro Comercial Lega’s e Inversiones Leyla ubicado en el mismo centro de Pisco. Además, recomendaron a los dueños de los locales a cumplir con las normas de Defensa Civil para evitar algún accidente que puede llegar a mayores como lo ocurrido años anteriores con incendios en las calles aledañas al mercado de Pisco.
En el caso de la ciudadanía, vienen reportando la falta de señalización en caso se tenga que evacuar a consecuencia de un movimiento telúrico y posteriormente el corte del fluido eléctrico, más aún la ciudad de Pisco vive en constante amenaza de ocurrir un fuerte sismo.