Un grupo de valientes ciudadanos realizaron la detención de dos sujetos, quienes integrarían la banda denominada “Los morenos de Pisco”, acusados de realizar diferentes robos dentro casas en la provincia pisqueña, utilizando para cometer sus fechorías, diferentes objetos e inclusive armas de fuego.
Esta banda estaba integrada por un venezolano y otro peruano, quienes serían identificados como Emerson Gustavo Cortez Primera (30) y Johan Pool Mirones Rodríguez (48), quienes fueron capturados después de una persecución.
Hechos
Ambas personas son acusadas por Jonathan Cofre Barrientos (30) de ingresar a robar a la casa de una vecina, percatándose del ilícito y comunicando del hecho a la comisaría de Pisco, pero ante el retraso de la policía, los vecinos procedieron a realizar un arresto ciudadano contra estos sujetos.
Después de varios minutos, llegaría la Policía Nacional para esposar y detener a estos ladrones, quienes fueron derivados a la Comisaría Sectorial de Pisco, donde son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
“Estos tipos siempre merodean por nuestra calle, esperando un descuido de los vecinos para ingresar a las casas a tomar los objetos de valor para venderlos y poder sostener su vicio de las drogas”, manifestó una vecina tras lo sucedido.
Retiro
Cabe señalar que días atrás, los agentes Dinoes decidieron dejar la provincia de Pisco tras realizar algunos operativos de poca relevancia donde se detuvo a presuntos microcomercializadores de droga.
El objetivo del arribo de cerca de 100 efectivos era reducir la ola delictiva que golpea la provincia de Pisco y reducir los asesinatos. Sin embargo ya se retiraron y empezaron a ocurrir hechos como el robo a las viviendas.