Desde hace varios días, la escasez de agua en el distrito de San Clemente, ha motivado que vecinos alcen su voz en los diferentes medios de comunicación para reclamar al alcalde distrital y los trabajadores responsables por la falta de agua en los diferentes sectores.
Un hecho que se repite por segunda semana debido a desperfectos en la cámara de bombeo municipal. Según comprobó Correo, el desabastecimiento del agua en los diferentes sectores del distrito obedece a problemas en el sistema eléctrico que ocasiona que la energía no llegue a los equipos que se encargan de la absorción e impulsión del agua.
Sin agua en el reservorio, la distribución es nula para la población que sufre por el desabastecimiento. “La semana pasada, solo una vez llegó algo de agua a nuestras casas, pero desde esa fecha no contamos con el servicio”, dijo una vecina que domicilia cerca la caseta de bombeo.
Recién ayer, el municipio sanclementino comenzó a preocuparse de este problema, contratando a personal particular para los trabajos de arreglo del sistema eléctrico.
“Porque esperar tantos días para darle solución a un problema que nos afecta más de dos semanas; si no fuera por el reclamo de la población, esos funcionarios del alcalde Carlos Palomino no reaccionarían para solucionar este problema”, señaló un vecino de calle Los Diamantes.