Ica no baja la guardia frente a la segunda ola del COVID-19. El gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, puso en funcionamiento la primera planta generadora de oxígeno en el Hospital Regional de Ica.
Esta planta abastecerá las 80 camas hospitalarias de la Ampliación Hospitalaria COVID-19 del Hospital Regional, con oxígeno de 93% de pureza, por lo que será un pilar fundamental en la lucha contra la pandemia.
Apoyo de empresa privada
El director del nosocomio, Carlos Navea Méndez destacó el apoyo de la empresa privada y en especial con la organización Respira Perú, que hizo realidad la planta generadora de oxígeno medicinal, que servirá para poner operativas las 80 camas hospitalarias más, con oxígeno de alto flujo, 16 de las cuales, tienen ventiladores mecánicos para el cuidado de los pacientes delicados.
Por su parte, el director regional de Salud, Marcos Cabrera, pidió el apoyo del Ministerio de Salud para la próxima instalación de las plantas generadoras de oxigeno que están pendientes en Pisco y Chincha.