Durante los 11 meses del año, la Policía Judicial de Ica ha realizado capturas de personas que tienen requisitorias judiciales por distintos delitos siendo los más recurrentes violencia familiar, lesiones culposas por accidentes de tránsito, contra el patrimonio como robo, hurto y tráfico ilícito de drogas.
El jefe del área capitán PNP Carlos Llanos Quiroz, precisó que a la fecha hay un aproximado de 500 personas capturadas y algunos trasladados de forma directa al penal Cristo Rey de Cachiche.
Pandemia
Cuando en marzo del año 2020 el Gobierno decretó la cuarentena obligatoria para frenar los contagios del coronavirus, el personal policial continuó realizando sus labores siendo una de las instituciones del Estado con más perdidas de vida a causa de la nueva enfermedad.
En promedio 790 policías en todo el Perú perdieron la batalla con el mortal virus. “La pandemia afectó la vida de muchos policías, pero esto no ha mellado en la moral de sus integrantes, continuamos trabajando y eso se ve reflejado en las capturas que se vienen realizando, todo bajo la supervisión del jefe del Frente de Defensa Policial”, manifestó Llanos.
La región Ica existen personas registradas dentro del programa de recompensas, mediante el cual toda persona puede ayudar a la justicia brindando información que permita su búsqueda, captura y entrega a la justicia de criminales, presuntos delincuentes y terroristas a cambio de un incentivo económico, este programa es seguro y anónimo.
Ayuda
Llanos Quiroz, precisó que toda información es útil en la lucha contra la delincuencia. “Si algún ciudadano tiene información que pueda colaborar con la captura de delincuentes pueden acercarse a nuestra sede ubicada dentro de la Corte Superior de Justicia Ica”.