El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, Eduardo Ojeda señaló como prioritario la ejecución varias obras complementarias en el tramo Pisco – Ica de la Panamericana Sur.
Detalló que una de ellas tiene que ver la urgente construcción de la vía de acceso hacia la la carretera Los Libertadores para conectarnos con la región Ayacucho. “falta un pedacito para que se complemente”, dijo.
También la construcción de una vía de acceso hacia el aeropuerto de Pisco. “Hay mucha dificultad para entrar a Pisco y es un poco difícil el ingreso para las personas que hagan los vuelos nacionales e internacionales. Y se terminaría con otra vía de acceso director hacia el puerto San Martín”, remarcó.
Ojeda también demandó la ejecución de intercambios viales en Barrio Chino y otros sectores donde hay población. “También están los grandes fundos en la carretera que envían sus productos a Lima en camiones para que no generen accidentes”, comentó.
Concesión hasta Ocucaje
Planteó que el Gobierno firme una adenda con COVIPERÚ para que su concesión se extienda hasta el distrito de Ocucaje. “Pedir la ampliación de la concesión que no termine en Guadalupe sino en Ocucaje para que se haga la vía de Evitamiento y que la panamericana no cruce la ciudad. Todo el tráfico vial acumulado en Chincha y Pisco ahora se ha trasladado a Ica”, explicó.
Ojeda que la vía de Evitamiento podrían seguir por la parte posterior de Cerro Prieto y la segunda alternativa es que cruce pegado a los cerros de La Tinguiña, Parcona, Los Aquijes. “Los especialistas tendrían que ver cuál es lo más conveniente, pero la Tierra Prometida ha sido tomado por invasores y demandaría expropiar demasiadas propiedades. Además es más fácil compactar en piedra que en arena”, remarcó.