Los centros de salud de la provincia de Chincha que están adscritos a la Unidad Ejecutora 401 recibieron equipos de protección personal y médicos para enfrentar una eventual segunda ola de contagios de coronavirus.
El director Víctor Donayre Morón explicó que se mantendrá el reforzamiento de los establecimientos para que los profesionales de la Salud puedan brindar una respuesta temprana a los pacientes.
Detalló que la entrega consiste en herramientas para la evaluación de la saturación de oxígeno en sangre de las personas que ingresan a consultorio. Además de equipos como mascarillas, protectores faciales para las enfermeras y personal médico.
Asimismo, se brindó utensilios para la desinfección de manos y calzados, para uso tanto de los trabajadores de los centros asistenciales como de los usuarios.
Donayre explicó que la finalidad es implementar a todos los centros de salud de Chincha y distritos para que estén preparados para atender a la población de presentarse el incremento de casos de COVID – 19. También recomendó a la ciudadanía que se mantenga con el uso de las mascarillas, cubriendo boca y nariz, para evitar ser afectados por la pandemia, que en la actualidad viene cobrando decenas de vidas humanas en países europeos.
“La población tiene que entender que estamos viviendo con el coronavirus y que es también responsabilidad de cada uno cuidarse para no infectarse. Por ahora es necesario de que se asuma que esta enfermedad está con nosotros y debemos de cuidarnos”, refirió el director. Asimismo, indicó que como sector Salud se va a continuar reforzando el primer nivel de atención (postas y centros de salud) para atender a los chinchanos.
Aseveró que adicional al equipamiento para el tratamiento de pacientes infectados por el virus de Wuhán, se está destinando para los establecimientos de salud de la circunscripción de la Ejecutora, insumos relacionados a la estrategia sanitaria. Detalló que se envió vacunas para inmunizar a la población frente a diversas enfermedades, y también material para la atención de pacientes con diabetes, hipertensión y otros males.