La Municipalidad Provincial de Chincha retiró los materiales de reciclaje de propiedad de la empresa Transporte y Reciclaje Sarita por ocupar el espacio público.
Para el operativo, que se realizó ayer, se tuvo que utilizar maquinarias pesadas para erradicar los accesorios de fierro que permanecían en la vereda, y que incluso se encontraban contiguos al carril de norte a sur de la carretera Panamericana Sur.
Los propietarios de este negocio, admitieron el error cometido al obstruir el paso peatonal por la zona y solicitaron un plazo a la municipalidad para proceder con el retiro voluntario de sus accesorios.
Pero, la solicitud fue denegada y según uno de los funcionarios del concejo, desde el mes de febrero ya se había formulado la notificación para que la vía sea liberada. No obstante, uno de los recicladores sostuvo que no habían sido comunicados.
Asimismo, los trabajadores de esta empresa, exigieron a la municipalidad que se actúe en igualdad con los demás negocios, que han colocado su mercadería en la vereda, acortando el tránsito de las personas, que se ven obligados a pasar cerca de la carretera.
Al respecto, la fuente consultada, indica que los demás establecimientos de la zona, ya están notificados para que dejen libre el espacio público.