Una mujer de nacionalidad extranjera fue víctima de un intento de asesinato, por parte de dos sicarios presuntamente de nacionalidad venezolana, quienes, en pleno cercado de Ica, arremetieron una ráfaga de disparos contra la fémina, dejándola herida de gravedad. La Policía presume que se trataría de un crimen por encargo.
Sicariato en cercado de Ica
Los hechos ocurrieron en la segunda cuadra de la calle Camaná (Ica), el pasado 11 de noviembre al promediar las 5:20 de la tarde, en el lugar dos sujetos a bordo de una moto lineal dispararon hasta cinco veces a quemarropa contra la ciudadana ecuatoriana identificada como Candy Mailet Sancho Dela (30), quien logró ser alcanzada por un impacto del proyectil del arma de fuego en la región pelvica, siendo trasladada hacia emergencia del hospital. Los testigo indicaron que la mujer se dedicaba a la prostitución
Cámaras de seguridad registraron la aparición de los dos posibles homicidas de sexo masculino. El piloto de contextura gruesa, quien vestía una polera negra, jean celeste, zapatillas blancas, mientras que el copiloto también de contextura gruesa, presenta piel blanca, cabello castaño, y vestía una casaca ploma, pantalón negro, ambos se desplazaban a bordo del vehículo menor de color rojo.
Capturaron a presunta banda en tiempo récord
En tanto por los hechos de sangre que arremetieron en pleno centro de la ciudad, considerada como una zona rosa. La Policía ejecutó el “Plan Cerco” y tras un trabajo de inteligencia, pasando solo 40 minutos se logró obtener información confidencial que, en el sector de Manzanilla, existe un refugio donde los avezados sujetos se refugian después de cometer los crímenes.
El personal de la PNP se desplazó hasta el sector de Botijeria Angulo Sur F-45(Ica), donde se intervino a dos hombres quienes en un primer momento quisieron darse a la fuga, logrando ser capturados por los agentes. En el lugar se detuvo a Edwin Joel Vásquez Cortez de 25 años y Gianmarco Wilfredo Vásquez Cortez (27), quienes pertenecerían a la presunta banda criminal “Los Rápidos de Manzanilla”, dedicados al sicariato, marcaje, robo, receptación de vehículos y otros delitos contra el patrimonio.
Según información policial en el inmueble se incautó un revolver abastecido con seis municiones, una moto pulsar NS 200 sin placa de rodaje, una moto Cross marca Wanxin 200 color roja y negra, una moto lineal marca Italika, de color negra con placa de rodaje 1885-NA y una moto Cross negra sin placa de rodaje, esta última reportada como robada. así como diferentes autopartes de vehículos.
Los detectives Policiales informaron que se halló un casco de similares características de los ejecutores de los hechos suscitados en la calle Camaná, y uno de los dos detenidos presentaría características similares al conductor de la motocicleta que participó en el hecho delictivo. La Policía ya cuenta con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que ayudará a identificar a los sicarios y también analizará la grabación para conocer si el ataque responde a venganza o ajustes de cuentas.